Política de Reversión de Transacciones

POLÍTICA DE REVERSIÓN DE TRANSACCIONES

Aplicable a Clientes Pyme Pagosonline
Política vigente a partir de Diciembre 1 de 2009.

POLÍTICA DE REVERSIONES

A partir del próximo 1 de Diciembre de 2009 comenzará a regir la siguiente Política de Reversiones para los clientes con Plan Pyme Pagosonline. Una Reversión de una transacción y/o Contra cargo corresponde a la reversión total del valor de una determinada transacción que es ordenada y llevada a cabo por una entidad financiera.

En caso de darse una reversión o Contra Cargo de una transacción aplicarán las siguientes condiciones:

1. Se realizará un cobro de $10.000 más IVA, el cual será debitado de manera automática de la cuenta virtual del cliente Pyme Pagosonline cuando la reversión presente los siguientes causales:
  • Suscripción o servicio suspendido. Devolución generada porque el tarjetahabiente manifestó en forma escrita o a través de evidencia suficiente que cancelaba el servicio o la suscripción inicialmente pactada con el establecimiento de comercio.
  • ii. Valor no autorizado para la transacción. Devolución generada porque el tarjetahabiente manifiesta y reclama que la transacción no obedece al valor pactado con el establecimiento de comercio.
  • iii.  No recepción de la mercancía o mercancía no corresponde a la descripción definida. Devolución generada porque el tarjetahabiente manifiesta y reclama no haber recibido la mercancía o servicio solicitado, o porque la mercancía o servicio no corresponde en sus condiciones a lo pactado con el establecimiento de comercio.
  • iv.  Falta de inventario para despacho de productos Devolución generada porque el cliente de Pagosonline.net no cuenta con el inventario suficiente de los productos ofrecidos a través de internet y objeto de la transacción.
  • v.  Solicitud Directa del Cliente de Pagosonline.net.
  • vi. Cualquier motivo diferente a los anteriormente expuestos  y bajo solicitud directa del comercio.

2. Los únicos casos en los cuales Pagosonline.net no realizará el cobro de esta reversión son los siguientes.

  • i. Cuando la franquicia realiza la reversión por orden de un cliente pagador quien ha asociado erróneamente su pago con un pago a Pagosonline en lugar de al establecimiento de comercio y por esta razón presenta un desconocimiento de la transacción.
  • ii.Casos específicos en los que la franquicia realiza la reversión por razones ajenas al establecimiento de Comercio. Cordialmente, Gerencia de Operaciones